El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) creada en 1990 por la Unión General de Trabajadores de España (UGT) como instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación con las organizaciones trabajadores y trabajadoras de los países en desarrollo. En ISCOD estamos comprometidos con:

- La promoción del empleo de calidad y con derechos.

- La aplicación efectiva de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

- El fortalecimiento de las organizaciones que los representan.

- La promoción del diálogo social y la concertación.

- Además, en todas nuestras intervenciones damos prioridad a la formación, aplicamos una perspectiva de género y promovemos la participación de los grupos más jóvenes en las organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

Nuestras actuaciones se desarrollan en África, América Latina y los Balcanes.

En ISCOD, aplicamos una gestión transparente y responsable, auditada por la Fundación Lealtad, pertenecemos a las principales redes de entidades sociales progresistas, trabajamos con contrapartesen cada país, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada intervención y estamos en contacto permanente con las diferentes organizaciones sindicales de referencia a escala internacional.

Responsable de ISCOD en Asturias: Blas Cano Paños.

Plaza General Ordoñez, 1, bajo. 33005 Oviedo Asturias
iscod@asturias.ugt.org