La misión del Secretaría de Salud Laboral, Cambio Climático y Medio Ambiente es divulgar, asesorar e informar en materia de Seguridad y Salud en todas las áreas de la Prevención, así como en materia de Medio Ambiente, tanto en las Empresas como a Delegados y Afiliados de UGT Asturias. Se pretende en éste ámbito concienciar a la Sociedad y a los Gobiernos en la mejora del Medio Ambiente, poniendo en marcha sistemas de recogida selectiva de residuos y favoreciendo el ahorro energético.

Entre nuestros cometidos destacan:

- La elaboración mensual, trimestral y anual de estadísticas, informes, publicaciones y bases de datos que se pueden consultar en esta página web.

- La realización de estudios técnicos, asesoramiento y acompañamiento a los delegados de prevención o de personal en la visita a las empresas.

- La atención a cuantas consultas se puedan formular por los delegados y afiliados, muy especialmente sobre aquellas que pretendan introducir en la negociación colectiva aspectos sobre la Prevención y el cuidado del Medio Ambiente en la Empresa.

- Tramitar las solicitudes para que los Delegados Territoriales visiten una determinada Empresa.

- Divulgar, en todo tipo de publicaciones y en todo tipo de formatos, cuestiones sobre Prevención de Riesgos Laborales y sobre Medio Ambiente en la Empresa.

- La orientación sobre problemas de drogodependencias en el ámbito laboral.

- El apoyo y la orientación a los familiares de víctimas de accidentes mortales y a trabajadores víctimas de acoso, estrés, etc.

- Organizar y participa en jornadas, encuentros, charlas, mesas de debate, etc. que contribuyan a la divulgación, formación y creación de actitudes seguras en el puesto de trabajo y respetuosas con el medio ambiente.

Plaza General Ordóñez, 1, 11ª planta 33005 Oviedo Asturias
saludlaboral@asturias.ugt.org