El Departamento de la Mujer, organismo dependiente de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT de Asturias, a través de la Secretaría para la Igualdad, desempeña un importante papel para mejorar la representación de las mujeres en las estructuras del Sindicato, como condición necesaria para avanzar en la conquista de sus reivindicaciones.

El Departamento de la Mujer además actúa como interlocutor ante las Administraciones reivindicando y participando en la elaboración de medidas y actuaciones encaminadas a conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea un elemento común en los ámbitos laboral y social.
Nuestros objetivos:
- Impulsar la Igualdad de Oportunidades creando culturas propicias en las empresas y en la propia Organización.
- Eliminar todas las formas de discriminación que afectan a las mujeres en el mundo laboral.
- Combatir el desempleo femenino y facilitar el acceso al empleo de los colectivos de mujeres que tengan mayores dificultades (jóvenes, paradas de larga duración, mujeres con discapacidad , inmigrantes, etc...)
- Aumentar la participación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones del Sindicato y en las políticas sindicales.
Nuestras acciones se dirigen a:
* Incorporar medidas en los convenios colectivos para corregir desigualdades en el ámbito laboral.
* Revisar los convenios evaluando el impacto de género.
* Dar a conocer la normativa legal en materia de igualdad. Proponer modificaciones y novedades.
* Facilitar la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, teniendo en cuenta propuestas que permitan conciliar la vida familiar y laboral de hombres y mujeres.
* Elaborar propuestas y reivindicar medidas en el ámbito laboral que mejoren la situación de colectivos de mujeres socialmente desfavorecidos
* Participar activamente en los Organismos de Igualdad del Principado de Asturias y colaborar con aquellas entidades que persigan objetivos afines a los del Departamento de la Mujer de U.G.T. Asturias

Nuestros objetivos:

Nuestras acciones se dirigen a:

- Incorporar medidas en los convenios colectivos para corregir desigualdades en el ámbito laboral.

- Revisar los convenios evaluando el impacto de género.

- Dar a conocer la normativa legal en materia de igualdad. Proponer modificaciones y novedades.

- Facilitar la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, teniendo en cuenta propuestas que permitan conciliar la vida familiar y laboral de hombres y mujeres.

- Elaborar propuestas y reivindicar medidas en el ámbito laboral que mejoren la situación de colectivos de mujeres socialmente desfavorecidos

- Participar activamente en los Organismos de Igualdad del Principado de Asturias y colaborar con aquellas entidades que persigan objetivos afines a los del Departamento de la Mujer de UGT Asturias

Responsable del Departamento: Sira González García

Plaza General Ordoñez 1, bajo 33005 Oviedo Asturias