El acceso al mercado laboral de las personas discapacitadas es un proceso complejo que ha venido marcado, a través de los años, por estereotipos negativos, provocando un total desconocimiento de la realidad de estos/as trabajadores/as. Además, en nuestra sociedad sigue latente la idea errónea de valorar a las personas en función de las limitaciones que presentan, y no en función de sus cualidades y capacidades de trabajo.
La relación entre bienestar y empleo constituye uno de los elementos clave que define un modelo social progresista, de manera que los distintos obstáculos a los que se enfrentan estos trabajadores representan un serio riesgo de exclusión que repercute en todos los ámbitos.
Por todo ello, consideramos que, para superar la situación de desventaja de este colectivo, son prioritarias dentro de nuestras propuestas sindicales las actuaciones de empleo destinadas a su real y efectiva inserción en el mercado de trabajo asturiano.
Responsable del Departamento: Nuria González Gómez

Departamento de Servicios Sociales. La Unión General de Trabajadores de Asturias promueve desde sus orígenes actuaciones encaminadas a conseguir una mejora en las condiciones y calidad de vida de toda la población, siendo su campo de actuación la defensa de los derechos de todos/as los/as trabajadores/as, prestando especial atención a la integración laboral de todos los que tienen dificultades añadidas, como es el caso de las personas con algún tipo de discapacidad.

Responsable del Departamento: Nuria González Gómez

Plaza General Ordóñez, 1- bajo 33005 Oviedo Asturias